Meditación – 15 de Marzo 2016

15 marzo

Para meditar no es necesario tener un lugar especial. Bien podemos escoger un espacio en nuestro propio hogar. Cuando pasamos unos instantes a solas antes de dar comienzo a la meditación, podemos revisar nuestros pensamientos, ideas o impresiones, y la diversidad de experiencias del día.

Meditación no significa sentarse pasiva y silenciosamente. Hay esfuerzo, pero un esfuerzo pasivo. Se observan los movimientos de la mente en forma alerta, sin perseguir los pensamientos, como un guardia que está ante el palacio observando como pasan las personas. En este caso observamos como pasan los pensamientos. Es estar alerta para no dejar que entren pensamientos o deseos que distraigan.

La meditación no es una búsqueda. En un comienzo es preferible establecer cortos períodos. Al principio podemos notar que se aclaran los sucesos ocurridos unas horas antes y se distingue lo adecuado de lo que no lo es. Entonces es posible eliminar los errores de nuestros pensamientos.

Actualmente, por las demandas constantes de la vida y las distracciones construidas o adquiridas, lo que más necesitamos es la oportunidad para revisar de modo impersonal la vorágine de pensamientos. Lo que nos falta hoy es el silencio para comulgar con nuestra naturaleza Esencial. La meditación nos conduce al océano de energía que incluye lo físico, lo mental, y es universal. Con esto no apunto al pensamiento, aunque no lo excluyo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s