Meditación – 14 de Marzo 2016

14 marzo

En los antiguos principios se proponen afirmaciones para el objetivo de la meditación. A lo menos mencionan tres aspectos:
Dominar la naturaleza inferior agresiva de la persona. Luego desarrollar facultades hacia la mirada de la unidad esencial de la vida como un Todo. Para después entender la naturaleza dispersa de la persona como no dual en una expresión espiritual continua.

Actualmente el término meditación se usa de distintos modos, el más general se refiere a pensar profundamente, analizar los problemas. Eso no es meditación como lo usan las corrientes tradicionales.

Intentaré describir en los próximos días los objetivos fundamentales, lo que se dan cuando hay un funcionamiento despersonalizado y no hay detrás un deseo egoísta. Principalmente se busca cortar el árbol de los deseos y despojarse de las ilusiones. Allí se muestra libre de egoísmo, se es cauto, considerado, cuidadoso, y se despliega un orden sin buscarlo específicamente, una conducta de vida integral y compasiva, con una personalidad encantadora e irresistible, no egoica.

Sumergido en el amor hacia lo Divino, el practicante puede pasar hacia el conocimiento que se despliega como un estado de intuición. Incluso si es devocional puede adorar a lo divino que vive en su corazón desplegando la conciencia de naturaleza esencial que se presenta como expresión de lo Absoluto, provocando que se muestre lo real, no habiendo diferencias entre él y lo Divino. Ya somos lo Divino, nunca hemos dejado de serlo, indestructible e inalterado.
R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s