13 de Marzo 2016

13 marzo

La preocupación de las personas es no saber lo que pueda o no ocurrir en el futuro, y en ello se fundamentan sus temores. Muchos de nosotros pensamos que si estuviéramos seguros de lo que pueda venir, emprenderíamos sin dudar ciertas acciones o tomaríamos rumbos en dirección a nuestras metas.

La mayoría de nosotros posponemos las acciones debido a la incertidumbre, temiendo que algo pueda interponerse en el plan de acción que tenemos en nuestra mente. Es habitual decir que haremos ciertas cosas si alguna otra persona también realiza tal acción.

El curso de la vida puede ser el resultado de una de dos causas generales. Puede ser un andar a la deriva con los eventos, o puede estar motivado por una búsqueda de mejoramiento. En el primer caso, la persona es sacudida por las mareas, las tormentas y el desasosiego que producen las circunstancias, siendo entonces el destino de la vida nada más que lo que trae cada día, y en este sentido, la posibilidad del gozo o satisfacción está regida por la ley de la búsqueda del placer, lo que implica necesariamente experimentar paralela y alternadamente su contrario, el sufrimiento.

En el segundo caso, el descontento o la inquietud se deben al sentimiento de que uno mismo, una situación o una creación, pueden mejorarse. No es una cuestión de negativismo o de mal humor, sino de descontento, según es impulsado por el sentido de la Inteligencia que clama por abrirse. Esta sensación inspira el progreso.

Nuestra capacidad para ampliar la energía está determinada por nuestra disposición física y mental hacia volcarnos a recibir esa inteligencia que está a nuestra disposición. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s