11 de Marzo 2016

11 marzo

Hay muchos que han practicado distintas corrientes espirituales durante años y años sin ningún resultado. Hay algunos que asumen una posición negativa, y no le ven sentido al esfuerzo y a la búsqueda. Suponen que el vivir es sin sentido, y para qué buscar conocimiento pues eso implica esfuerzo.

Y clasificar las manifestaciones de alegría lo ven como una indicación de debilidad. Suponen que cualquier estudio espiritual es un intento de autoengañarse, haciendo que el vivir solo sea irreal.

Todos, como buscadores, perseguimos el mismo fin, aunque los caminos sean más largos unos que otros, y aunque en ello nos conduzcan temporalmente al error. Después de todo, la meta fundamental es la misma: lograr paz, armonía, alegría y felicidad, y llevar nuestras vidas a la fuente de plena satisfacción.

Si podemos tener presente que la Realización ya es, porque Realización es la realidad permanente, es la Realidad que sostiene todo, el resultado que buscamos es comprender esto. La vida manifiesta es la que conlleva resultados, pues es un movimiento lineal y depende de la mente para presentar su orden de causalidad, en cambio la vida en la senda no se mueve de la misma manera, su movimiento ya fue diseñado.

Aquí reitero, aunque parezca no coherente, que la Realización está, pues es más allá de la mente. Siempre hay que recordar que la realización ya es, porque realización es la realidad permanente. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s