6 de Marzo 2016

6 marzo

No todo razonamiento es necesariamente pragmático, es decir, no siempre tiene que ver con los asuntos prácticos del día. Sin embargo la inteligencia nos entrega una orientación para la vida porque nos da una comprensión que disminuye el error.

La conciencia centralizada puede ser cubierta, velada por la tergiversación de lo que se comprende, de allí que se indique el conseguir unaexpansión de nuestra conciencia. Sin embargo la conciencia Esencial no se expande, es siempre conciencia, y siendo continente de todo cuanto pueda existir no tiene hacia dónde más ensancharse. Lo que se expande es el ámbito de la atención y el alcance de conocer los contenidos en todas sus posibilidades, que son infinitas.

De ese modo podemos decir que la conciencia centralizada ampliada es como el tener una mente abierta, como ver más allá de los limites de las fronteras individuales construidas acerca de nosotros por nosotros mismos. Pretender encontrar la verdad en lo conocido es como aferrarse a un reflejo o a un espejismo que se escapará de las manos del mismo modo que llegó a ellas. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s