5 de Marzo 2016

5 marzo

La búsqueda de la plenitud en la naturaleza universal del ser es coincidente en todos los místicos de todas las corrientes, ya sean espirituales o sendas de realización. La persona puede tener una experiencia íntima e inmediata consigo mismo, y a partir de ella busca una comprensión de la unidad del Sí mismo con El Ser, es decir, lo Absoluto.

No somos los pensamientos, ni los sentimientos, ni las ideas, tampoco somos algo que ha de ser completado en el futuro. Lo que somos es la capacidad de ser consciente, que permanece haya o no haya objetos de conciencia. Lo demás, lo conocido, ha de tomarse como algo contingente, como un residuo al borde del camino. Se sabe que el mundo toma la forma de lo que uno piensa que es, y en ello no hay límites. El flujo de la energía se dirige a donde va la atención.

En los principios de la senda El Ser es un término que designa a lo Absoluto, es decir, a la totalidad, a Todo, y recibe distintos nombres dependiendo de las corrientes espirituales o zonas geográficas: Dios, la Mente Universal, el Todo, la Inteligencia Suprema, la Realidad Absoluta. Para el que está en la senda estos nombres tienen el mismo valor intrínseco, designan lo mismo.

Si pudiéramos tener certeza de algo esto es que somos conciencia que se refleja en Sí mismo. La conciencia no desaparece y no se puede negar. Quizás todo puede ser negado, pero siempre algo queda, así sea el negador. Siempre a alguien le ocurren las cosas, y siempre soy yo quien sé de alguien. Eso es la base, es la conciencia de sí mismo como lo real, permanente y eterno. Esto no puede ser negado ni nos podemos separar de esa comprensión. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s