3 de Marzo 2016

3 marzo

En el mundo, que está lleno de inestabilidad y cambios, los poderes personales muy pronto se desvanecen. Las riquezas materiales proporcionan la satisfacción de las necesidades básicas aunque no garantizan la continuidad de las mismas en el tiempo, pero hay tendencia a acumularlas en forma irracional sin dejar que, como riquezas que son, circulen y permitan la expansión hacia otros.

A través de la inteligencia las personas encontraron respuestas a muchas preguntas que complicaban tanto en la antigüedad como en períodos más recientes. Mi enfoque es que la inteligencia es una manifestación de Sí mismo. Es la cualidad de exaltar los procesos mentales.

Si alguien me preguntara ¿qué es lo permanente? ¿Cuál es el medio para percibir la realidad sin distorsión? ¿Hay alguna disciplina especial a seguir? Diría sin dudar que la dirección apropiada de los procesos que involucran el pensar tiene una importancia primordial en la vida espiritual. Para muchos no es fácil lograr la disciplina de la atención, aunque las recompensas de tal realización son muchas.

La inteligencia, que muchos llaman razonar, contínuamente se manifiesta como la unidad de experiencias y busca convertir lo desconocido en conocido. La inteligencia que mira tras los efectos para una posible causa transforma la mente que recoge pensamientos en una unidad de razonar, combinando las ideas y luego ordenándolas de modo continuo, útil y comprensible.

Saberlo no es suficiente. No es la práctica suficiente, es necesario vivir, hacer piel y carne este saber. Y no se abandona la habilidad de pensar, razonar y hacer uso inteligente de las cosas que uno tiene a su disposición. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s