2 de Marzo 2016

2 marzo

La mayoría considera que la impresión intuitiva que ocasionalmente es recibida es solo ilusión, porque se presenta de modo opuesto a lo que regularmente se conoce a través de los procesos del razonamiento. Es en esto donde se diferencia el apuntador, pues cuenta con la comprensión que le permite reconocer a voluntad la información recibida y emplearla del mismo modo que la gente, en general, usa su racionalidad.

Mencionaba días atrás que esto que vivimos es una realidad consensuada entre todas las manifestaciones del Ser. Todas las personas acordamos en que respiramos, tenemos un cuerpo, vivimos en este planeta, nos interrelacionamos, sentimos y tenemos diversas sensaciones. Aunque algunos autores digan que todos estos hechos son ilusión y proceden de ignorar la realidad subyacente, la ignorancia que nos envuelve posee varios modos de presentarse.

El primero oscurece, confunde el acceso a la verdad como trasfondo. El segundo es el modo de proyectar todas las formas que aparentemente están presentes, como proyecciones de lo Esencial, para luego presentarse como revelaciones duales de la misma verdad.

La ignorancia e ilusión no es que sean negativas o confusas diluyendo la visión justa de las cosas. El poder de lo material es una ilusión en el sentido de que es temporal, es finito y debe ser administrado con comprensión y amor.
La ignorancia, o desconocimiento del trasfondo como poder que todo lo sostiene, provoca la ilusión de la existencia de lo manifiesto como algo independiente. Luego el poder genera ilusión y es preciso saber que cualquier poder no es genuinamente propiedad del que lo ejerce, siempre viene de lo Esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s