1 de Marzo 2016

1 marzo

La inteligencia aparece para la mayoría como una facultad mundana, se cree que es una función mental que no transciende su estado orgánico. La inteligencia para estos pensadores está reducida a un status bajo. Desde su punto de vista suponen que es simplemente razonar sobre un tema abstracto, equivalente a una cualidad del intelecto humano. Para mí es una de las múltiples manifestaciones que emanan de Sí mismo, como la creatividad, la belleza, etc.

La vía para llegar a conocerse a sí mismo no apunta tan solo a conocer el organismo llamado persona (mente-cuerpo-emoción), sino que apunta a la realización profunda de uno mismo. Es esa la preparación a la que impulsa y señala el apuntador.

En su comienzo es preciso darnos cuenta de dónde nos encontramos en esta espiral de lo cotidiano, empezar desde allí e intentar salir del bosque de errores, despertar y salir de la estructura que nos hace trabajar por ilusiones. Si estuviéramos mejor preparados estaríamos en mejores condiciones.

Por siglos, la inteligencia ha sido catalogada como el mecanismo principal para llegar al conocimiento. Se ha pensado que ella es aquello que realmente podría conducir a las personas a la verdad. El que se inicia en este sendero de desplegar la inteligencia es conducido a modos de percepción que le hacen trascender la comprensión que estaba limitada por los conocimientos adquiridos, y a un saber que está muy por encima de los conocimientos actualmente aceptados. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s