29 de Febrero 2016

29 febrero

La sensación de ser una individualidad es una poderosa idea que funciona como una creencia y tiene sus apóstoles, seguidores y a toda la sociedad sosteniéndola sin poner una duda sobre ella. Todos cooperamos con eso que se muestra como evidente. No podemos evitar sentirnos distintos a todo lo que vemos. Distinguimos, sentimos y nos diferenciamos, es la fuerte construcción que se despliega como un velo.

Cooperan todos los sentidos en esa ilusión. Se requiere comprensión profunda para detectar que la expresión continua y permanente de lo que Soy es lo Esencial. Si queremos llegar a descubrir la Realidad que hay detrás de las formas no tenemos más alternativa que dejar de lado, aunque sea temporalmente, toda nuestra forma de razonar, nuestro sistema lógico de las ideas, nuestras normas morales y éticas, y en particular todo lo que se relaciona con nuestro carácter.

Si suponen que haya algo que superar en el proceso de investigación de la realidad esencial, este es el pensamiento. Más que superarlo lo adecuado es trascenderlo, y de pronto sobreviene una atención lúcida y amplia, haciendo que se desvanezca la ignorancia y se produzca el sentimiento de haber perdido algo que te aprisionaba, el muy vapuleado Ego.

Dar frente a la verdad es difícil para la mayoría. Estar de acuerdo con la verdad es mucho más complicado. Generalmente uno no está dispuesto a aceptarla sin algunas condiciones. Tener una independencia sin pasado, Ser lo que realmente Soy, significa estar libre de todas las identificaciones de la memoria que es la que ha construido un sentido de identidad. Por tanto el éxito es responder en forma espontánea a lo Esencial. R.Malak

Anuncios

2 pensamientos en “29 de Febrero 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s