25 de Febrero 2016

25 febrero

Hasta el día de hoy observamos que se plantea una diferencia entre lo espiritual y lo mundano. Las personas necesitamos una integración que sea constante, completa, y no ocasional y dispersa.

Con la realización se está más consciente de los problemas y se sabe cuándo surgirán y por qué se está sufriendo con ellos, conociendo claramente la situación. De hecho, se comprende la irrealidad de la entidad sufridora. Así como uno es, es lo que se produce, y no importa realmente lo que uno hace.

Se confunde generalmente con enfoques psicológicos como si fueran lo mismo que la comprensión espiritual (por espiritual no me refiero a lo religioso, que es dogma asumido).
El enfoque psicológico intenta entender el funcionamiento de la mente y su enfoque está relacionado con lo relativo y los problemas de las relaciones humana. En cambio la comprensión espiritual apunta a conocer la aparente entidad y su conciencia individual, aunque esta es básicamente una con la conciencia esencial, y, por tanto, en realidad abarca el universo entero.

La Conciencia Esencial se presenta como la persona ordinaria que corre tras toda clase de objetos en el mundo irreal para satisfacer su hambre de felicidad. El enfoque psicológico tiene un horizonte limitado, y la mente no puede ir de lo limitado a lo inmenso, ni transformar lo finito en lo infinito.

En cambio en lo espiritual el análisis está sobrando, así como está sobrando el discernimiento y la capacidad discriminativa. Esos procesos están relacionados con rutinas estructuradas, con sentimientos, lo que da una sensación equivocada al suponer que manejando conceptos se tiene lo Esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s