22 de Febrero 2016

22 febrero

Hoy en día hay tendencia a la especialización debido a la necesidad de realizar funciones precisas y específicas. Comparto mi enfoque, en el que veo que mientras más se comprende más se está abierto a la duda frecuente. Mi inclinación natural es reexaminar hechos y certificar dudas, sabiendo que el conocimiento de ayer puede ser desechado hoy o mañana, y que hay una diferencia entre sabiduría y conocimiento.

Más allá de las distintas y dispersas ideas, prejuicios, y creencias, numerosos sabios, tanto antiguos como modernos, han llegado a cierto consenso acerca de la vida y su realidad, basados en un origen común y fundamental reconocido por ellos.

El sentido del yo, característico del ego, se mueve en el conflicto. Su identidad fragmentada se fortalece al luchar contra esto o lo otro y al demostrar que esto soy yo o eso no soy yo. En cambio, la naturaleza es integral. Muestra un universo unitario sin ataduras, con múltiples interacciones, donde unas cosas se entienden sólo en la medida en que se entiendan otras.

Por tanto, la persona no está aislada de la naturaleza, y la mente encuentra sentido a todo desde su propio sentido de yo soy. La razón del sufrimiento es porque supone ser una individualidad. R.Malak

Responder

