21 de Febrero 2016

21 febrero

Constantemente menciono que el saber de los antiguos es tan válido como el saber actual. Como ejemplo puedo destacar los Vedas, que fueron escritos en Sánscrito, y se cree que están entre los documentos más antiguos de la humanidad. Algunos de ellos son el Rig, el Yajur, el Sama y el Atharva. Cada uno tienen tres partes: Los Mantras, los Brahmanas y los Upanishads.

Tratan temas de la cosmogonía, de la creación del universo, ya sea como creación de la Divinidad o como por generación natural. Me interesa en esta oportunidad la relación que hay entre el universo y yo como manifestación. La paz, la belleza, la creatividad, la inteligencia, el amor, muchas emanaciones brotan del Ser y se expanden sin detenerse.

No podemos establecerles alguna forma, tampoco son cosas del mundo fenoménico. Al ponernos en armonía con esas emanaciones, algo profundo en cada persona provoca estados especiales en los que se reconoce a la conciencia que contiene al universo. Este reconocimiento aparece periódicamente y se muestra como un fenómeno mental que emerge del estado siempre presente de la Realidad.

Luego de cumplir con el ciclo natural de nacimiento, sostenimiento y muerte, todo regresa a su fuente, la conciencia esencial. La naturaleza misma es una con la Realidad, su diferenciación aparece cada vez que nos situamos en un mundo segmentado.

Las divisiones entre lo espiritual, lo material, la naturaleza o el cuerpo, son conceptualizaciones hechas por medio del lenguaje, divisiones que carecen de sentido en un universo interdependiente donde todo se muestra como relaciones complejas y aún así en equilibrio. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s