20 de Febrero 2016

20 febrero

Ocasionalmente, los temas que trato son muy extensos, por lo que a veces los tengo que dividir colocándolos en varios días. A veces me quedan algunas reflexiones que no expresé en su oportunidad. Otros días, como hoy, voy cerrando temas a la vez que abro otros.

Hay estados subjetivos, producidos de maneras artificiales como sucede con los narcóticos, que inducen a ciertos desvaríos. Estos generalmente producen una mente desordenada y son canales para enfermedades psicológicas que no llevan a ningún final positivo. Los que han participado en este tipo de experiencias están conscientes del hecho de que provocan en la mente distorsiones que, de no entenderse o explicarse, pueden hacerse permanentes.

Estos estados aumentan el conflicto de identidad. Considero esencial que la persona comprenda cómo funciona el mundo material, y probar de modo disperso, ya sea por medios químicos o artificiales, está lejos de ser el mejor modo para ello.

Dentro de algunas tradiciones orientales se menciona que el destino es como un juego Divino, cuyo objetivo sería inspirarnos para que nos desapeguemos de las identificaciones y reconozcamos cuál es la identidad que nos tocó vivir, el ego, la personalidad, el carácter y las semillas que conllevan la identidad armada por el karma.

Al olvidarnos de nuestra naturaleza esencial, jugando en la vida con ignorancia, quedamos expuestos a Maya, la ilusión. Por tanto es natural que quedemos a merced del sufrimiento.

Al ignorar esa verdad e identificarnos principalmente con el cuerpo, las personas vivimos prisioneras en una cárcel ilusoria. Reconocer este juego implica comprender que nunca se ha dejado de ser el Sí mismo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s