18 de Febrero 2016

18 febrero

Muchas veces se sugiere que hay que eliminar al ego. Dicen que sería uno de los pasos importantes en la obtención de la comprensión suprema. Lo curioso es que parece como si fuera un enemigo. Personalmente considero que no es posible funcionar sin la estructura del ego en el mundo tiempo-espacio.

La mayoría de las doctrinas esotéricas y místicas combaten al ego como si fuera un gran defecto de la creación. Lo cierto es que nunca ha sido enemigo, eso es una falsedad. Lo que ocurre es que es una función que está destinada a servir a la persona para comprender el mundo exterior y a mantener la vida.

Es nuestra atención la que, como herramienta fundamental, determina su importancia, pues vuelta hacia lo exterior permite entender la dualidad. El ego es una herramienta para nuestro desenvolvimiento en el mundo de lo fenoménico. El ego (cuerpo-mente-emoción) es el nivel elemental.

Hay en mí y en todos un poder, no físico, sino una intuición real y profunda de Ser yo mismo, que cuanto más le permito aflorar más profunda y real es. Esta atención, sin pretender definirla, se descubre como ilimitada aunque se viva como limitada. Cuando subjetivamente se está vuelto a lo periférico se conoce como ego y vuelta hacia adentro es plenitud de lo Esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s