15 de Febrero 2016

15 febrero

Dentro de la búsqueda aparece la pregunta de si vale la pena todo ese esfuerzo, sobre todo ante el testimonio de algunos que mencionan que sus problemas continúan como siempre muy a pesar de sus esfuerzos por comprender.

Estas dudas generalmente surgen porque se duda si lo que se busca es imaginación o una inclinación ideológica y no práctica. Los buscadores se ven como idealistas que imaginan opciones sin validez práctica y los resultados que esperan los consideran dispersos y no claros.

Muchos notamos que cuando tenemos mayor éxito es en el momento en que nuestro ego no participa, y cuando el ego no participa el juicio es más certero y claro. Aquel que ve a los demás en Sí mismo y a Sí mismo en los demás, se da cuenta de que comprender y experimentar se muestran cuando no está la identificación con el ego.

Un fuerte argumento a favor de la validez de la comprensión es que un hay coincidencia en los diferentes informes de los maestros, tanto antiguos como modernos. Todos ellos mencionan ciertas señales o ciertos conceptos que son similares, sin que tengan importancia ni su país de origen, ni su religión o filosofía o la época en que vivieron. Sus enfoques son similares a pesar del tiempo y el espacio que los separa.

Muchos de los que dicen haber percibido su naturaleza esencial se quejan de que no han ganado nada con su vivencia, de que todavía tienen tantos problemas como antes. Las aflicciones, dicen ellos, no han desaparecido, y las dificultades continúan manifestándose como siempre.
Solo quien puede mirar la luz de sus ojos sabe que hay algo que no dicen o no pueden decir. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s