14 de Febrero 2016

14 febrero

Lo espiritual se asoma actualmente como el fin último de la humanidad, ajeno a cualquier doctrina religiosa o a cualquier tipo de confusión que sugiera tomarlo como un pasatiempo. Lo veo como una expresión intensa en las personas, como un sentido de Ser y de las potencialidades que producen satisfacción, como un propósito en la vida de un origen poderoso y auténtico.

Los críticos se niegan a aceptar que lo espiritual se da como un comportamiento naturalmente humano. Sus planteamientos se sostienen en argumentos objetivos y materialistas ajustados a lo empírico. Dicen: “la experiencia es la madre de la ciencia” o “ver es creer”. Se afirman en que nada es válido si no puede probarse de modo objetivo.

Lo espiritual no se obtiene a través de libros, ni por medio de la constante búsqueda de centros de iluminadores o de religiones y filosofías, aunque no desconozco que podrían ayudar. La dificultad de la mayoría es que se vuelcan a lo que hacen más que a lo que son.

Si la persona escoge modos constructivos también lo será su manera de comportarse, y sus obras deberían brillar con esplendor. Lo sepamos o no, trabajamos con todas las manos, nos movemos usando todos los pies. Somos el señor que disfruta de su mansión tanto como el pordiosero que lleva una vida miserable en la calle, tanto el ignorante como el erudito. Estamos en el que es débil o en el que es fuerte.

Podemos ser de diversos modos, como las flores buscando la luz y que expanden su perfume atrayendo a las abejas a libar, o podemos ser como los desperdicios atrayendo a las moscas. Los resultados se producen en base a nuestra búsqueda interior. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s