13 de Febrero 2016

13 febrero

Al explicar temas que giran en torno a las experiencias internas, tales como la reflexión, la meditación o los estados alterados provocados por drogas, surgen preguntas para saber si hay alguna relación entre estas experiencias y las vivencias místicas, dado que los antiguos sabios místicos han manifestado tener comprensión de ello.

Las experiencias que se entienden como un estado interior, y especialmente la meditación o la contemplación, se muestran como esenciales y deben ser comprendidas, sin embargo son totalmente diferentes a los estados que puedan ser inducidos por medios químicos u otros procesos. Dicho de otro modo, no hay relación entre los estados por drogas o hipnóticos y los que mencionan los apuntadores no duales.

Para mí, la meditación es la voz de lo Esencial, es inspiración de lo indescriptible para nuestras vidas, es la guía que viene. No la veo como un logro, tampoco como la captura de alguna visión o como una emoción producida por sensaciones. La meditación ocurre cuando uno se dispone a recogerse.

No pretenda tener una buena meditación, así como no pretenda ser bueno. El bien no aparecerá, igual que cuando se pretende cultivar la humildad y se convierte en una soberbia disfrazada. La meditación no es una forma de pensamiento porque el pensamiento es muy rápido, con infinitas posibilidades de auto engañarnos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s