12 de Febrero 2016

 

12 febrero

La fuente de la que fluye todo sostiene las imágenes en la conciencia en plena armonía. A veces le llaman realización, o certeza, o la vivencia directa, la cual genera una disposición completa en el instrumento u organismo cuerpo-mente, lo que permite la expresión del poder divino -no tengo otro término- como luz o como claridad, como comprensión, amor y guía. Se desenvuelve con total plenitud, independencia, libertad, espontaneidad, y certifica la mayor veracidad que el instrumento puede posiblemente registrar.

Esta inteligencia es una expresión de Ser que se expresa como una función de la conciencia. No es una facultad aislada, es una coordinación de muchas funciones que se expresan preferentemente a través de la mente. Es la habilidad para hacer juicios seguros y no guarda relación con los conocimientos que se tengan. Esta expresión de Ser no se basa solamente en lo que la persona sabe sino más bien en cómo usa la información.

Se puede apreciar que aparece un interés por recogerse interiormente -podría llamarlo meditación-, dejando el resto del día para resolver los problemas propios del momento aparentando ser una persona ordinaria. En esos momentos la comprensión se hace inmediata, la persona se diluye, deja que la conciencia se ajuste a las acciones que se necesitan para vivir como la continuidad del movimiento de la vida.

La mente se vuelve silenciosa de una forma gradual y misteriosa, no por medio de métodos. Es una verdad y esa verdad es la que experimentamos, lo que vemos y sentimos en cada momento de nuestra vida, aunque no queramos reconocerla. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s