11 de Febrero 2016

11 febrero

Hablar de la sabiduría es algo difícil y genera constantes discusiones. Es más fácil decir lo que es la ignorancia o definir lo falso hasta llegar a lo fundamental de lo enunciado. La mayoría dice estar buscando la sabiduría pero se molestan cuando se prueba que sus teorías y creencias carecen de bases comprobables.

La sabiduría es una de las múltiples cualidades de la Conciencia, que se muestra como la habilidad para escoger dentro de una variedad de alternativas, y para sacar las conclusiones que resutan de la revisión del conocimiento y de la experiencia que recoge cada uno. Se presenta cuando las decisiones se relacionan en la vida como un todo. Esta cualidad para recoger comprensión del conocimiento y de las experiencias nos permite colocarlos en apropiada óptica y ajustarlos a las demandas de la vida cotidiana.

Cuando se da esta característica, los recursos intelectuales son ilimitados dado que proceden de la inteligencia esencial expresándose como sabiduría. En esos momentos las capacidades son tan amplias como el universo mismo y la conciencia centralizada se debe poner al servicio de Sí mismo.

La individualidad está limitada en tiempo de expresión, en periodo de existencia, en capacidad y en resistencia. Aquí se precisa mencionar que aparece ante nosotros un movimiento de observar las cosas tal cual son, algo que es lo contrario a la ignorancia. Se reconoce que Sí mismo es lo Real y no hay dudas sobre que lo temporal es transitorio, certificando que esto es estar en la felicidad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s