8 de Febrero 2016

8 febrero

Un punto importante que conviene aclarar consiste en que algunos confunden el significado de conocimiento con el de sabiduría. Esta última no es necesariamente una adquisición que pueda medirse en base al ejercicio intelectual, aunque, en todo caso, contribuye con la capacidad de escoger conocimientos y con la actitud para comprender e interpretar.
De ese modo el conocimiento es bien utilizado. La capacidad intelectual no produce, necesariamente, sabiduría, aunque puede ser cooperativa. Por otro lado, la sabiduría no siempre implica que habrá un comportamiento acorde al ideal ético o social.

Otro asunto referido a la búsqueda de la comprensión aborda la diferencia que hay entre los que siguen la senda de la devoción y los que siguen la senda del conocimiento. No es fácil decidir cuál de las sendas es más conveniente, ya que dependerá de la inclinación que cada uno tenga. Se puede ver la diferencia entre estas dos sendas al observar la práctica y los practicantes.

La Conciencia vibrante infunde todo. Nada es, ni puede ser, independiente de lo Esencial. Todo pertenece a ello y sin embargo ninguna parte es la totalidad de lo Divino. Los que siguen la devoción generalmente la ven como diferente de Sí mismo, y se colocan en la posición de acercarse a ella mediante el sentimiento y la sensibilidad. Diluyen su individualidad asumiendo que sus problemas pasados y futuros serán resueltos por la Conciencia Esencial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s