4 de Febrero 2016

4 febrero

La cualidad de ser personas nos hace suponer cierto grado de libertad, sin embargo estamos sometidos a comportarnos como una especie de mecanismo y respondemos de una manera fija a las circunstancias del ambiente según nuestros programas de procesamiento. Por siglos la humanidad se ha preguntado hasta qué grado es libre, y hasta qué punto sus cualidades, acciones y pensamientos son libres o si están determinados por fuerzas más allá de su manejo.

Las personas transforman el ambiente donde viven, algunas veces constructiva y otras destructivamente. Los ecologistas dicen que si se deja a la naturaleza sin intervenirla, esta funcionará armónicamente. El sol sale cada día, las lluvias caen, etc. La naturaleza no persigue un fin intencional, ella funciona de acuerdo a las leyes que la equilibran.

El principal objetivo de investigación es saber qué somos y por qué este cuerpo tiene limitaciones y fortalezas. Que creamos o no en nuestra individualidad o libre albedrío, no nos ayuda a comprender realmente lo que somos. Se sabe que no hacer nada es la peor de las elecciones. Podemos tomar conciencia mientras aprendemos, la traba consiste en creer que somos los hacedores de las acciones y se agrava cuando nos apegamos a los resultados de ellas.

Desde que se nace como persona, no se es, ni se puede llegar a ser, completamente libre. Quiero decir que no se puede hacer nada respecto a ciertas condiciones de nuestro nacimiento. No tenemos una opción respecto a quienes son nuestros padres, cuál es nuestra raza, de qué país será nuestro origen y otra serie de condiciones. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s