1 de Febrero 2016

1 febrero

La diversidad del pensamiento y de la emocionalidad que resulta de la asociación de nuestras ideas de identidad con el cuerpo y sus energías nerviosas, es la que construye a la persona. La ciencia moderna plantea que conocer el cerebro y la mente es una de las grandes fronteras que están quedando.

Se han investigado muchas de las cualidades del cerebro desde un punto de vista biológico. Por ejemplo, se pueden observar sus células, y hay algunas nociones sobre la comunicación inter-neuronal y las actividades desarrolladas a raíz de ciertos estímulos. También se sabe que algunas patologías psicológicas pueden ser tratadas con medicamentos y, o psicoterapia.

Lo primero para empezar es descubrir lo que creemos que somos, examinar por ejemplo lo que creemos que somos, describir esas ideas, esas potencialidades, verificar qué tan ciertas son. Esto aparece como una buena práctica de deducción, incluso agradable. El descubrimiento de uno como persona por parte de la mente no reviste complicaciones intelectuales, ni siquiera es necesario dedicar una vida entera a la búsqueda.

Es cierto que hay bastante que comprender, pero es un entendimiento inicial para superar algunas de las suposiciones que la mente ha formado sobre nuestra vida. No se trata de certificar estados especiales de conciencia, sino que es comprender a la mente como una función de la conciencia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s