31 de Enero 2016

31 enero

Todos vivimos la vida según lo que suponemos que es real de acuerdo a nuestra experiencia, o lo que suponemos que es verdad. Nos sostenemos en nuestras creencias, de allí nace la necesidad de modificar constantemente lo que la mente proyecta para hacer nuevas interpretaciones que podamos aceptar.

Hay que considerar, obviamente, que las vivencias, pensamientos e ideas, varían de una persona a otra, por tanto, lo que se considere que es auténtico, o lo que se entienda que es así, difiere de una persona a otra.

Cada uno estamos impulsados a construir pequeños feudos mentales con lo que creemos que es la realidad, una especie de castillo mental. Cada persona centrada en sus creencias y aislada por sus convicciones o estructuras teóricas.

A esto hay que añadir que cada acto de ejercicio de la voluntad se acompaña por un juego de pensamientos que lo impulsan. La cultura y la sociedad nos han llevado a generar un ego que se torne poderoso y expansivo. El proceso para librarse de estos amarres conceptuales consistiría en revertir lo provocado, en comprensión, y con ello impulsarnos hacia la esencia.

La centralización nos limita la visión y obscurece la conciencia, de manera tal que ella se mueve a través de las formas. La pregunta fundamental sería entonces la siguiente: ¿Qué era antes de esta forma, de esta manera de moverme en el mundo y del ropaje que despliego? Soy lo Absoluto, o como me gusta decir, lo indescriptible, eterno, sin tiempo; siempre seré y siempre he sido. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “31 de Enero 2016

  1. Toni Perez

    Lo que realmente somos,aparece en lo que uno es ,cuando simplemente,dejamos de creer que somos una persona en un mundo.La ilusión aparece como tal.Deja de creer que eres una cosa,objetó,un cuerpo con una vida,historia personal,sueños y aceptarlo todo tal y como es.
    Lo que tu eres no realiza esfuerzo alguno.Y recuerda deja de buscar ,deja de investigar,y deja de creerte que eres una persona……..y lo que eres ,has sido y serás,aparece,sin esfuerzo,sin nada que hacer.Todo esta en ti.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s