29 de Enero 2016

29 enero

Algunas doctrinas dicen que fuimos creados por Dios, y la descripción de su propósito no lo presenta muy claramente. Intentar describir el propósito de la creación desde la racionalidad y la lógica es tratar de lidiar con una de las grandes incógnitas que ha tenido la humanidad desde el inicio de los tiempos, y sobre ello, las corrientes espirituales o religiones no han logrado ponerse de acuerdo definitivamente.
Mi comprensión es que nunca ha existido la creación, incluso la creación del mundo nunca ha ocurrido. Entiendo que nada ha llegado a existir o dejar de ser porque sólo existe el Ser como única realidad Indescriptible e inmutable.

Lo que observamos es más bien una de las múltiples manifestaciones de la conciencia. De acuerdo a mi mirada no existe una voluntad creadora que haya producido la diversidad de gente, de cosas y de entes, sino que es una emanación natural que viene de lo Divino sin obstrucciones, sin comienzo ni fin.

Si es complicado entender bien podemos aceptar que el mundo llega a existir con la aparición del pensamiento “yo” y deja de existir cuando el pensamiento “yo” desaparece. De la misma manera que el fuego emana calor, el manifestador y lo manifestado emanan de la misma Esencia, y se observa la manifestación como el universo observable.

El Ser es conciencia, y la conciencia provoca la emanación, el mantenimiento y la absorción del universo, que es su manifestación. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s