28 de Enero 2016

28 enero

Los deseos vienen y alcanzar metas también, fluyen en forma adecuada o se dan de pronto, transformando y usando el instrumento de expresión en la forma que la esencia estime conveniente. Sin deseos uno es como una piedra sin vida, y con deseos sórdidos estamos en manos de los elementos que nos tiran de un lado a otro.

Cuando deseamos poseer algún objeto, buscamos hasta que lo conseguimos. A menudo puede ser una búsqueda planificada o aparece dentro de nuestro propio ambiente como un recurso para ser utilizado, o quizás hemos buscado los fondos que sean necesarios para hacer la adquisición. Esta cuestión no se aplica a la felicidad porque ella está en estado activo, es dinámica, es la función de la vida, no un objeto pasivo que yace en alguna parte, ya sea que pertenezca a alguien o en algún punto en el futuro que podamos alcanzar con esfuerzo y sacrificio.

Para su reconocimiento no hay una senda más corta que otra, todo depende de las personas. Ellas varían en sus caracteres y personalidades, además, en el grado de madurez que tengan. Por tanto, tampoco es posible una senda única que impulse del mismo modo a todo el mundo. El vivir la vida nos mantiene vueltos hacia lo cotidiano ya que el cuerpo tiene estructuras y funciones que han mecanizado el aspecto manifiesto de la conciencia, y de esa manera se mantiene centralizada, de preferencia en lo fenoménico.

Al igual que la mayoría de los apuntadores de la no dualidad recomiendo anclarse en la certeza de que no somos el cuerpo, e indagar quién soy yo. Esa certeza hará que podamos trascender los pares opuestos y sostener, más allá de toda duda, que todo lo que existe viene de lo indescriptible, es plenitud y pura felicidad. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s