27 de Enero 2016

27 enero

Todos sabemos que las cosas que están allí son inertes, no son afectadas ni por nuestros sentimientos ni por nuestras emociones, ya sea que estemos a favor o en contra de ellas. En resumen, las cosas materiales se pueden conseguir si usamos nuestra iniciativa, en cambio, la felicidad no es algo que se obtenga por insistencia o por aplicar energía en ello.

Los que dedican su vida entera a la búsqueda de la felicidad rara vez la encuentran, pues confunden la felicidad con poseer algo material, o con la dependencia de alguna persona, algún objeto o algún honor. La mayoría sabemos que, aunque la felicidad pueda disfrutarse por un corto tiempo, no depende de alcanzar nuestras aspiraciones y deseos. El contentamiento que llega a ser parte de nuestro carácter y de nuestro pensamiento es elusivo. Esto es algo que tenemos que comprender poco a poco, muy dentro de nuestra conciencia.

En el proceso de pensar no estamos en el presente, sino que estamos recogiendo información del almacén de la memoria y, por tanto, no se ve lo que Es tal cual Es. Ser está más allá de la conceptualización, más allá de ser o de no ser. Ontológicamente es el fondo esencial irreductible, lo indescriptible, que no está constituido por elementos.

Ser es la base que da existencia a todos los sujetos y a todos los objetos. Es solo Ser puro, sin limitaciones o definiciones, es felicidad, es existencia absoluta, mientras que los fenómenos son existencia atribuida. Todos los sucesos ocurren en la conciencia centralizada, los individuos existen manifiestos en la conciencia centralizada, de igual modo el conocimiento le pertenece a la ilusión de ser cuerpo- mente- emoción.

No somos el cuerpo, somos conciencia esencial, somos pura felicidad, y allí no hay huella de la individualidad que refleja la conciencia centralizada, como lo manifiesto. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s