26 de Enero 2016

26 enero

La felicidad le corresponde a toda persona y debería estar dispuesta a aprovecharla cuando pueda reconocer sin el ego. Es obvio que hay que cumplir las obligaciones que nos corresponden, y comprender y dirigir nuestras vidas hacia la plenitud. Habrá diversos productos accesorios de la felicidad que se muestran poco a poco, hasta que gradualmente se ajusten a la estructura señalada en nuestras vidas. Un producto accesorio es algo que no se consigue exclusivamente buscándolo, más bien uno lo suma en el esfuerzo que efectúa al dirigirse a la plenitud de la vida.

Estos accesorios no son sólo posesiones materiales, sino que pueden ser las cosas simples de la vida, ya sean experiencias o vivencias que nos suceden en la existencia diaria. Lo fundamental de la naturaleza esencial es la dicha absoluta, sin embargo estamos enajenados de ella a causa del ego, el que con su ignorancia provoca que nos identifiquemos con el cuerpo, la mente y los sentidos.

La búsqueda de esta verdad es como si quisiéramos atrapar a una lagartija por su cola, la cual, al verse enfrentada al peligro, se escapa, y queda la cola girando y saltando. A la lagartija pronto le crecerá otra cola. De igual modo sucede al intentar coger la verdad por el rabo de la racionalidad, encasillándola en metodologías o conceptos y teorías. Después que la apreciación momentánea de la verdad se ha disuelto, de nuevo sólo quedan las ideas. Las ideas son un tren de datos que pasan por la pantalla de la conciencia, formados por recuerdos del pasado o por proyecciones hacia un futuro. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s