23 de Enero 2016

23 enero

Si existe un propósito para la vida, en el sentido orgánico, éste es que las cosas vivientes existan y nada más. Las personas son productos de impulsos motivados por fuerzas, deseos, que son esenciales. Somos, desde un punto de vista físico, mortales como todo producto de la naturaleza. La naturaleza no se mueve por medio de conceptos morales. La vida se mueve por sí misma, hacia susobjetivos, con una indiferencia absoluta, aunque sostengamos suposiciones teóricas y formales.

Quien se conoce a Sí mismo conoce a la Divinidad y conoce a los demás, eso es lo que dice la Tradición, que, aparte de conocer la manifestación, se conoce la Realidad mediante un modo verdadero, útil y profundo, capaz de hacer que nos desprendamos de nuestros sufrimientos y dudas. Lo que se vive en la sociedad es una apreciación por consenso que hemos formado para relacionarnos y constituirnos como grupo y como individuos.

Las agrupaciones funcionan mediante la ilusión que genera una realidad especial por acuerdo común, donde la inquietud por relacionarse e identificarse para consolidar imágenes que les den seguridad se ve satisfecha al materializar las concepciones de la vida ideal que ansiamos Así, nos aferramos a “nuestra realidad”. Se crea una fantasía a la que se le asigna el sustantivo de realidad pero no es la realidad, y para ello se usa un modo de hablar que se afirma en descripciones. Estas sirven para comunicarse y entenderse por medio del lenguaje.

Los conflictos se presentan cuando los entendidos sólo pueden ver a través de sus descripciones sin siquiera acercarse al uso que se propone. Por eso el que privilegia la racionalidad encuentra o ilógicas o absurdas las expresiones que digo: no hay nadie aquí, no hay ninguna persona escribiendo, solo Sí mismo en plenitud. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s