22 de Enero 2016

22 enero

Aprender a escuchar equivale a darse cuenta de lo que el mundo muestra. Saber escuchar no consiste en escuchar tal como suenan las cosas, ya que lo que de ellas se escucha es generalmente lo que la estructura nos permite. Escuchar equivale a comprender, es uno de los preceptos básicos de la senda que corresponde a la unidad de Ser, es decir, la integración de todas las vivencias divergentes que somos capaces de experimentar, mediante la disposición para escuchar. Este es un escuchar sin tener que recordar como uno cree que uno es.

A través de los siglos la idea de lo espiritual ha sido asociada a un principio filosófico que se acepta como bueno, como la fuerza motivadora que impulsa a la persona a alcanzar algo más elevado en el curso de su vida. Sin embargo, para el que recoge la comprensión sin barreras, el escuchar está relacionado con contemplar en el presente, sin la mente, de allí que esta sea una vivencia no-dual. En contraposición, si nos aferrarnos a la estructura mental que hemos construido, pretendiendo protegerla, es posible que escuchemos una gran cantidad de conferencias y discursos tanto de filosofía como de diversos temas espirituales, para luego solo quedarnos con una leve impresión del tema. La recepción será superficial.

Las personas que están abiertas a escuchar tienen disposición y confrontan los problemas diarios de una forma impersonal y desapasionada. El asunto más apasionante del escuchar es que se alcanza la paz. Substancialmente, la paz no aparece como un asunto de pasividad, más bien sobreviene por haber superado el conflicto con su ego.

La disposición adecuada a escuchar nos abrirá un espacio de silencio donde la verdad se filtrará por entre los conceptos y los vocablos, y esto es nuestro Sí mismo, el cual brilla como la realidad esencial sobrepasando incluso al orador de turno. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s