19 de Enero 2016

19 enero

La comprensión intuitiva aparece como una especie de entendimiento elevado que no se apoya en referencias racionales. El modo intuitivo de acceder a la comprensión se nutre de elementos de la realidad elevados y puede expresar facultades de percepción no comunes, que van más allá de ser ideas inspiradoras. Lo más extraordinario es que no es ajena a nosotros.

Los aspectos filosóficos de la senda no son un fin en sí mismos. Sus conceptos y enseñanzas son instrumentos para alcanzar objetivos, que algunos llaman valores espirituales, que están relacionadas con la percepción de Ser y con el conocimiento de la relación que existe entre la persona y lo Absoluto o lo Indescriptible o como lo queramos llamar.

Estar en realización no es un estado y tener deseos de realización apunta a buscar medios y objetivos que no conducen a la realización. El yo no se realiza y quien pretenda eso estará solamente fortaleciendo el ego, sumergiéndose en una búsqueda de satisfacciones que serán siempre reemplazadas por la próxima, debido a que lo impermanente tiende a buscar su justificación.

Es el mismo ego el que construye las dificultades y facilita los medios. Hay referencias en los libros sagrados acerca de que lo Divino es amor, de igual modo que es todo sabiduría. Es la permanente mirada referida a la devoción y a la búsqueda de la verdad no dual. Es lo que inspira a los que buscan la naturaleza auténtica, los que no se conforman con lo superficial. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s