18 de Enero 2016

18 enero

Los sabios antiguos afirmaban que la intuición muestra una expresión verdadera, algo así como una revelación confiable, y la veían como un modo de conocer la verdad acerca de cómo funciona la naturaleza, siendo incluso más certera que la razón que saca conclusiones referidas al análisis. Gracias a su claridad la intuición procede a guiar a la razón, a fin de que la persona pueda objetivar y comprender una verdad.

Los sistemas de filosofía y las religiones parecen diferir mucho entre sí cuando se les estudia superficialmente, pero si se les considera como exposiciones teóricas de diferentes aspectos de la realidad, se ve que la diferencia está en los modos como se presentan al mundo. En la observación sin juicio la persona se refleja en la conciencia.
Como aparentes espejos frente a frente, la conciencia centralizada se refleja en la observación sin juicio. De ese modo viene el darse cuenta de cómo la manifestación del juego Divino, en poder y gracia, emana de la fuente de la que fluye todo. En tal viaje de indagación espiritual, en ciertos momentos, nuestro camino cruza con el de otros caminantes.

Cuando la persona visualiza claramente, o cuando se ha afirmado en los modos de la intuición, le es posible reducir la comprensión a causas naturales y conducirla a un campo donde puede experimentarla, o dicho de modo más intenso vivenciarla, esta cualidad intuitiva no necesariamente está para alcanzar el estado de unidad, ni cumple valores académicos, sino que tiene acceso a la comprensión incluso de todos los procesos normales del pensamiento.

En el nivel de la manifestación se muestra que todas las divisiones son irreales y que ninguna cosa tiene una naturaleza independiente, certificando así que la realidad es no dual. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s