17 de Enero 2016

17 enero

Hay tanto por investigar, hay tanto por saber, que quedarse sumergido en el no saber provoca sufrimiento y angustia. La conciencia se define unas veces como “darse cuenta” y otras como “vivencia consciente”, y esto es porque manifiesta distintas funciones dependiendo del umbral a donde se presente, funciones en lo individual, en lo colectivo o en el espacio de lo trascendente. Las variantes de ella son comprendidas sólo cuando estamos en plena observación sin juicio, ya no tan solo en forma unidimensional sino multidimensional.

Las emociones se detectan como un flujo de comportamientos corporales externos e internos, que algunas veces duran unos momentos y otras veces se convierten en estados anímicos más duraderos. De acuerdo a la tradición oriental se dice que la mente es acompañada por seis enemigos llamados lujuria, ira, locura, envidia, miedo e ilusión. Algunos de estos están íntimamente relacionados con las emociones. Mientras parece que estamos en el cuerpo y tenemos la sensación de identidad con el cuerpo, la frustración es inevitable y aparecen las emociones en general. Sólo cuando uno se conoce a Sí mismo como enteramente ajeno al cuerpo y diferente de él, uno encuentra respiro ante el temor constante que nos aquejaba.

Normalmente, cualquier emoción que surge suele ser interpretada por la mente generando una historia alrededor de ella, apegándose, y con esto produciendo sufrimiento. Por otro lado, podemos entender la emoción como una de las ventanas con que, mediante la conciencia centralizada o ego, se observa el mundo cotidiano. Estas ventanas son conocidas como los filtros: cuerpo-mente-emoción, y por ese medio hacemos-pensamos-sentimos.Distinto a todo esto es estar en realización, que es conocer a Sí mismo como la única realidad; es liberación, paz y gozo, siendo todo lo demás temporal y transitorio. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s