16 de Enero 2016

16 enero

El que comienza en la senda se considera como pensador y a los pensamientos como muy importantes. Lo que piensa y el espacio en el que surgen los ve como distintos. En cambio el que está en la vía con una mayor comprensión, sabe que todo es uno y lo mismo.

Aparece con reiteración y mucha fuerza la “intuición”, la cual no podemos relacionar con la razón ni con las emociones, ni siquiera podemos suponer que es un fenómeno orgánico o mental, más bien nos va quedando muy claro que es una función de Sí mismo que se manifiesta a través de la persona. Al no tener un nombre más adecuado, podemos llamar “intuición” a la inteligencia que se filtra a nuestra comprensión, la cual parece una facultad superior aunque es muy natural puesto que se trata de un atributo intangible, aunque muy raramente se ejercita por completo.

El problema es que estamos inmersos en la ignorancia, como si fuéramos peces en el agua, y eso es causa de los conflictos que nos aquejan y de la distorsión interior que nos impide la plenitud. Esta distorsión ocurre cuando la atención, al proyectarse desde la conciencia esencial, se contrae y se identifica con las imágenes de los objetos presentes en el campo de la conciencia, y de ese modo se convierte en lo individual. La naturaleza de este yo individual y los fenómenos mentales que aparecen en el campo de la conciencia son los que impiden darnos cuenta de la realidad.

Podemos concluir que hay un modo de estructurar los pensamientos que emanan de la comprensión o de la inteligencia, y que es inmanente en la persona a la vez que forma parte de la conciencia Esencial. El que camina en el sendero considera que esto expresa la realidad absoluta, y al no encontrar un nombre más adecuado le llama “intuición”. Esta se muestra como una octava del teclado de toda la Realidad y podemos aplicarla en la vida para la felicidad de la identidad física y mental de la persona. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s