15 de Enero 2015

15 enero

Una gran cantidad de personas hablan de sus intuiciones, dicen que algo las impulsa a hacer esto o eso, mencionan que han recibido impresiones o corazonadas para tomar una decisión. Especialmente los artistas, escritores, inventores, poetas y cualquiera que realice actividades creativas.

Con esto dicho, consideremos que la cualidad que revela comprensiones intuitivamente no es unatributo exclusivo de los místicos, sean estos musulmanes, cristianos o de cualquier corriente. En todo caso ellos han afirmado que la intuición es un medio para llegar a la comunión con la realidad absoluta.

La intuición de Lo Divino, que se muestra en el profundo silencio, para el sabio se evidencia como el Uno, no como persona y tampoco como concepto abstracto. Se devela en la no diferenciación entre sujeto conocedor y objeto del conocimiento. Es la vivencia de la plenitud infinita del Ser, Ser quien somos, que no depende de lo que hagamos en el mundo. Hagamos lo que hagamos puede ser una expresión de quien somos, pero no nos define.

Poco a poco se va intuyendo que la preparación interior y el carácter que esta conlleva, coinciden con los de los antiguos que pasaron por la misma senda que ahora cruzamos. Los conceptos usados para esta preparación interior se emplean como símbolos destinados a señalar hacia el encuentro interior con Sí mismo.

Es una especial sabiduría entregada que no viene de ninguna universidad, ni tiene que ver con la cultura o la intelectualidad, aunque algunos maestros puedan tener títulos universitarios en tiempos modernos, demostrando una sabiduría que se ve, no solo en sus palabras y en sus libros, sino también en sus vidas. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s