12 de Enero 2016

12 enero

Decir que una persona es receptiva se refiere a que está abierta a recibir nuevas ideas, así como una hoja de papel en blanco en la que se pueden plasmar impresiones y escribir palabras. No se trata, sin embargo, de que la mente sea un receptáculo para recoger lo que sea.

Al pensar representamos las cosas por medio de ideas seleccionadas. No entramos dentro de nada, sino que nos limitamos a tomar fotografías y hacer combinaciones con esas imágenes, con los datos que nos entregan esas ideas.

Los pensamientos son ideas interpretadas y las ideas son presentaciones de la mente, dicho de otro modo, cuando se tiene una idea y ella se vuelve el punto central de la atención, se convierte en pensamiento, volviéndose una cosa existente para uno. Esta puede ser un arquetipo o representar la vivencia de algo que hayamos visto o escuchado. Descubrir nuevas ideas y prestarles atención es la primera puerta para estar en comprensión y salir de la ignorancia.

Cuando menciono la mente apunto a los pensamientos, y además a las ideas que se despliegan en la conciencia, alimentadas por la imaginación, la razón y la memoria, las cuales tienen especial realidad para nosotros. Por ejemplo, hay una gran cantidad de personas que tienen ideas acerca de Dios. No hay referencias exactas en el mundo que correspondan a las ideas de Dios excepto las creencias religiosas. No obstante, estas ideas plantean una realidad para la mayoría, porque concluyen, analizan y elaboran procesos sacados de la combinación de ciertos dogmas y pensamientos aprendidos, a los que están apegados.

Cuando la mente está tranquila, cuando está calmada, podemos decir que es cuando ha vuelto a la fuente, la conciencia. La mente en esos momentos refleja claramente la realidad, incluso nos permite saber cómo se han construidos los pensamientos, y desde dónde y cómo surgen y se arman tanto las confusiones como la claridad, iluminando y haciendo desaparecer la confusión. R.Malak

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s