11 de Enero 2016

11 enero

Es cierto que la vida es para vivirla, y también es cierto que cada instante lo podemos vivir con el máximo de provecho. Estas son ideas que se han vuelto muy populares. Hay muchas personas que no tienen inclinaciones hacia investigar el propósito de la vida y muestran total indiferencia hacia este tema.

Esta tendencia es alimentada, además, por la publicidad y por el consumismo. La única opción propuesta es que se busque gozar de la vida, encontrar placer dondequiera que se pueda. De este modo no hay muchos a quienes les pueda interesar el adquirir puntos de vista sobre la ciencia o la filosofía.

La actitud de la mayoría es suponer que estos son temas demasiado formales y que es mejor que se dediquen a ellos los pensadores y los estudiosos, y no ven que puedan ser aplicables a su vida. Se desprende de esto que se cree que es mejor ignorar si existe algún propósito en la existencia y que no tiene sentido intentar averiguar por qué se esta aquí y ahora.

Aceptemos esas proposiciones o no, cada cual tiene la capacidad, por derecho propio, de retornar a la fuente indescriptible. Más aún, el retorno es virtual ya que nunca se ha estado fuera de ello. Lo Absoluto, que es la realidad plena, la conciencia esencial completa, se muestra a todos, es el Ser que se despliega.
Parece estar escondido, aunque es una conciencia común en las distintas manifestaciones. Así, está tanto en el delincuente como en la prostituta, en el obrero como en el empresario, en el ignorante como en el santo, en el entendido como en el que desconoce. Está en el león, en la gacela, así como en el gusano, en todos, y todos compartimos la misma esencia.

El vivir en esta vida es lo que ha impulsado a que la conciencia se centralice y sea influida gradualmente. De este modo, los pensamientos y la conducta diaria establecen el yo virtual llamado ego. Los condicionamientos se ejecutan hasta que se retorna al desenvolvimiento de lo que Es. Vivir en la ignorancia no es la única opción. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s