8 de Enero 2016

8 enero

Cuando Si mismo no fluctúa entre lo cotidiano y lo esencial se está en la realización de lo Divino. No es necesario meditar de la misma manera que lo hace el buscador, ya está en meditación continua, la comunicación de lo Divino se ha aunado a sí mismo.
Entender la observación sin juicio se complica para el común de las personas. Esto sucede por la incorrecta interpretación del “yo soy”, que es la base de Ser.

La comprensión nos aleja de la confusión entregada por la teología, que atribuye diferentes divisiones al Universo.
Al comprender, simplemente, no existen ya más subdivisiones de la realidad, tales como el cielo, el infierno, lo natural, lo sobrenatural, el Absoluto, el tiempo y el espacio.

Tampoco se piensa que la llamada materia está completamente separada de lo que solemos llamar mundo inmaterial, la esencia espiritual Divina que impregna todas las cosas. Todas las leyes a través de las cuales se manifiesta lo Divino son también divinas, y no hay ninguna diferencia entre la Esencia Divina y las leyes de su manifestación, del mismo modo en que se relacionan los pensamientos con las acciones de la persona.

Las vivencias permanentes de la observación sin juicio ofrecen comprensión que, poco a poco, se va contrastando con las ideas de las tradiciones o de las religiones y, en especial, con la mirada de otros que antes que uno hayan caminado por sendas similares.

Se puede certificar que hay un modo de reconocer el gozo que provoca conocer la realidad esencial, aunque no se sienta alejado de los problemas que tenemos todas las personas y, lógicamente ellos, los problemas, se debe intentar solucionarlos, más aún en un país como el mío, el cual se encuentra todavía con muchas carencias y limitaciones estructurales y con una fuerte y poderosa influencia religiosa. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s