7 de Enero 2016

7 enero

La persona es la máscara, una identidad a nivel mental. Refleja la idea de cómo pienso de mí mismo, lo que deseo y temo, la representación de hacer, tener y sentir, la cual se reafirma constantemente. El reflejo enmascara la esencia del Ser e impide saber de sí mismo, limitando la acción y la expresión debido a las ideas negativas o positivas de uno mismo, las cuales están enquistadas en el subconsciente.

Las angustias y las euforias, los fracasos y los éxitos, la miseria y la gloria, los modos de comportarse, se diferencian por encima del Ser en sí mismo. La observación sin juicio permite conocer el sí mismo real y no la máscara.

La ciencia sobre la naturaleza del ser nos permite tener una visión más amplia de la ontología. Llamo “Ser” a la realidad absoluta, la Unidad, lo Esencial, y me refiero a la ontología como el estudio básico que se enfoca más allá del punto de vista especulativo e intelectual. Lo conozco como una vivencia personal que permite comprender la realidad.

Lo Esencial es quien vive y se manifiesta en la diversidad. El Ser es conciencia, solo que no se auto percibe en el sentido cotidiano que tenemos de conciencia; el Ser no es objeto de la conciencia, el Ser es la conciencia misma. Ser es el principio trascendente, como base desde la cual la conciencia se manifiesta. Lo conocido como persona es lo transitorio, centralizado, con ubicación en tiempo y espacio. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s