4 de Enero 2016

4 enero

Diré como los antiguos: “Ora, lege, lege, lege, relege, labora et invenies” (Ora, lee, lee, lee, relee, trabaja y encontrarás). La identidad de la conciencia centralizada, afirmada por el ego, se derrite y evapora cuando las cualidades evidentes de lo Divino, como atributos múltiples, se presentan en lo íntimo de Ser, y la multiplicidad de los atributos de lo cotidiano desaparece.

La inspiración, el discernimiento y la búsqueda de nuevas perspectivas de investigación, son agregados que se logran al mirar desde la multiplicidad de expresiones en la conciencia que se abren como niveles diversos. Muchos piensan que la meditación es la alternativa más segura, inclusos algunos la ven como la única.
La diversidad de expresiones para pararse frente a la realidad no significa cerrar una puerta para tener sólo percepciones de cierta clase. Son múltiples umbrales de comprensión que se abren antes de comprender totalmente desde Si mismo.

Es el ego el que intenta administrar las situaciones que requieren funcionar en la vida cotidiana, sin embargo, en forma constante esto nos mantiene entre las dos orillas del río de la vida: por un lado buscando el placer y por otro lado alejándonos del sufrimiento.

El hacer construye ego, cuando no hay acción, no existe, no está ahí y aparece la comprensión. Antes que aparezcan las ideas y los conceptos, Yo Soy, luego digo “Soy”. Antes de decirlo estoy en observación sin juicio, ni palabra, ni pensamiento, Soy. Luego sobreviene todo el cúmulo de ideas y procesos mentales ya señalados. Ocurre al centralizarse la conciencia en el cuerpo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s