Mirar desde lo profundo a lo profundo – Presente activo

Mirar a lo profundo desde lo profundo

MIRAR DESDE LO PROFUNDO A LO PROFUNDO

6 de enero 2015

Cuando reviso con una mediana precisión las prescripciones para la “realización”, observo que apuntan al control de los sentidos y de la mente, a la búsqueda del silencio, a una postura precisa, al equilibrio del cuerpo, a la concentración, a la contemplación de lo esencial, a una absorción, al control de las fuerzas vitales y a una variedad de cosas más.

No puedo sino decir que son palabras, muchas palabras que apuntan a esquemas rotos, son miles de intenciones que quedan atrapadas porque la identidad no realiza. Nada queda al darnos cuenta de Ello, no sirve la pesadilla de construir una identidad perfecta, al darse cuenta de que el cielo está allí y siempre ha estado. Lo que es recomendable es explicar la confusión con distintos medios y modos, hasta que quede claro, tan claro que brille como el arroyo que baja de la montaña cuando el sol se refleja.
Aquel que puede ser descrito como realizado está desprovisto de la voluntad creada por la identidad que antes se movía en el plano de lo fenomenológico.

Se puede decir que mientras se tenga la voluntad de realizar, y se tenga el deseo de la eternidad y de lo indescriptible, se está lejos, pues se está buscando la luz que se refleja, y no se toma en cuenta que hay que conocer la fuente de donde procede. Solo aquel que no quiere ni desea nada es el que ya mira desde lo profundo a lo profundo, desde Si mismo. R.Malak

PRESENTE ACTIVO

7 de enero 2015

Todos vamos detrás de metas, de objetivos. Lo que ignoramos es que esas cosas que perseguimos nos clasifican. Ignoramos que somos el principio y el fin de todos los conflictos, si no fuera así nada tendría sentido.

La naturaleza esencial se podría describir como Divina, pero hemos perdido la comprensión de ello debido a las tendencias cotidianas y al velo de la ignorancia, al estar atrapados en las urgencias del cuerpo, de la mente y de las emociones.

Las cosas mas simples a veces son las mas difíciles de conseguir. Lo Real es simplemente el flujo de la conciencia que emana en forma ininterrumpida. Comprender esto significa vivir desde el presente activo.

Comprender esto es saber que el ego existe solo porque nosotros existimos, y cuando se entienda que los conflictos están aquí porque los hemos creados es que podremos terminar con ellos, y detectaremos que todo ha estado fluyendo sin interrupción. Ahora, si le damos importancia exacerbada al ego, es porque hemos mirado a Sí mismo como el ego, es porque estamos atrapados por los requerimientos diferenciadores de la función de la conciencia llamada mente, que clasifica y detecta el flujo de pensamientos.Dicho de modo simbólico, hemos construido la oscuridad que nos clasifica. Lo real es presente activo, no clasificable . R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s