De regreso a casa

Realidad

Comprensión esencial

Entender la comprensión de lo esencial con una mente condicionada es como entrar en la tienda del que vende carbón y suponer que la ropa saldrá sin una mancha. Generalmente suponemos que vivimos en un mundo material, sin embargo vivimos en un espacio- tiempo, con límites  y fronteras que son exclusivamente mentales e ideológicos. 

Algunas tradiciones plantean la teoría de que hay una división de lo esencial entre lo físico y lo espiritual. No existe esa división, no estamos encerrados en una prisión material, solo estamos sumergidos en un sueño en el que hemos olvidado lo real. Debemos recordar, rememorar a Si mismo, comprender la conciencia y su verdadera condición, para iniciar el regreso al hogar. 

Seguir separados es lo que genera la infelicidad en el mundo, y es cuando se ha alcanzado alguna conciencia de lo Real que comprendemos la tragedia de la separación, al saber que nunca hemos sido otra cosa que uno con todo, con el universo, con la totalidad, con lo indescriptible. Este no es un saber o una percepción o un sentimiento, más bien es plenitud, dicha, amor, es estar ahíto de Si mismo. 

Clarificar o detectar en qué lugar estamos no es complicado, lo podemos certificar averiguando con qué nos identificamos. Dado que el ego se identifica con cualquier cosa, preferentemente escogemos el sufrimiento antes que el éxito porque la carga emocional del primero es más fuerte y satura todo el instrumento de expresión. Observemos cómo estamos vistiéndonos mes a mes, día a día, hora a hora y minuto a minuto, con las imágenes, conclusiones, ideas y sensaciones que recogemos de la memoria. Con todo ello nos reforzamos para tener un sentido de identidad, la cual se alimenta de nuestra historia y del sentido de pertenencia a un grupo, a una ideología, a una creencia. El ego ha cooperado formando un mundo, y al igual que los cuervos juntan cosas que brillan para llevarlas a su nido, luego se complica por lo inhóspito del lugar. 

Al despertar y abrir los ojos para salir del ego se comprende la mente y la ilusión construida. Todo ello, tanto lo positivo como lo negativo de nuestra mirada, indica que aún estamos atrapados en la forma, cuando soy inconsciente hay ego. Por tanto, cuando soy consciente, tanto de mis pensamientos como de mis emociones y acciones, el ego desaparece. Aquí la mente vuelta a su fuente se mueve creativamente, fluye de cambio en cambio, sin apegos, mirando directamente a nuestra naturaleza original, en plenitud, compasión y amor, libre de ego. Consciente de Ser no dividido, caen los muros y se abren los talentos.  R.Malak

Anuncios

4 pensamientos en “De regreso a casa

  1. alfredo

    muy bueno el espacio.
    desearia preguntar para una respuesta basada en la vivencia y no el intelecto,que pasa cuando el ser del hombre estando cara a cara con el indefinible ,es uno con el.
    se aniquila el ser o puede retornar con energias incrementadas a este bajo nivel de energia.
    lo pregunta alguien cuyo ser ,conocio la realidad ultima y estuvo cara a cara ante lo indefinible.
    por eso les puedo decir que en dicha realidad no hay amor ,gozo o similares,estos sentimientos son atributos de energias mas densas,y no tienen cabida en el mundo real,el mundo real tiene otros atributos.

    Responder
    1. nodual Autor de la entrada

      Gracias Alfredo. Haces una pregunta aunque tú mismo te respondes. Lo que te comentaré es que no mencionamos que el hombre tenga un ser distinto de LO indefinible (indescriptible), sino que ese Ser es uno y el mismo. Todo lo que experimentas es una experiencia desde Ti mismo, y sea el mundo que sea que experimentes o vivencies, ningún mundo es más real que Tú mismo, el Ser que lo conoce. Todo se sostiene en esa Conciencia de Ser que conoce. Los mundos cambian, vienen, se van, como un río en la corriente continua de conciencia. El que los conoce, en cambio, permanece, por eso es real, y todo lo que interpretes de lo conocido está sujeto a la ilusión, que puede presentar nuevas y variadas creencias. Al mirar sin los velos de la ilusión, obviamente todos los talentos y posibilidades se potencian, pues se muestran sin las estructuras que condicionan y estrechan la expresión y la comprensión. Un saludo afectuoso, Maria Luisa

      Responder
  2. alfredo

    percibimos este mundo de ilusion a traves de la mente,lo principal es trascenderlo.
    el ser tiene un proposito definido por el PADRE,experimentarse,en las energias densas que conforman mundos a travez del mental,este es su primer impulso.
    los frutos los recoge no en si mismo ,sino en un corpusculo de energia que es un receptaculo,cuando este esta lleno le nace el segundo impulso de retornar a casa.
    ahi es cuando ese impulso es transformado en pensamiento ,deseo,corazon,alma,vida y ser,toca y te habriran,algo asi esta escrito,se rompen las cadenas y el ser ,el hijo del PADRE ,es arrancado de este mundo 2 veces consecutivas,primero el mundo de los muertos,cielos e infiernos huecos,frutos de la mente ,y el segundo trasciendes la mente y llegas a casa,y ves al PADRE cara a cara y es tu voluntad ser uno con EL,o retornar al mundo denso si tienes asuntos pendientes.
    el mundo del PADRE es no dual,cero sentimientos,cero pensamientos,no formas,sutilisimo,solo se vive en presente,sabes que solo se hace lo justo,sabes cuando ves al PADRE que de ahi has salido ,ahi perteneces,no existe el amor ni el odio,etc
    muchas veces se escribe sobre ese mundo sin conocerlo directamente,el ser es una individualidad del PADRE

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s