Conciencia como Continente y Contenido

Conciencia como Continente y ContenidoConciencia como Continente y Contenido

Imagen tomada de la web

Pregunta: “Todo es mí mismo” “No hay otro que yo”… Mi consciencia es el único campo posible de investigación y en ella no hay otro. Las personas con las que interactuo ¿son formas de mi misma consciencia? ¿sólo aparecen en mi consciencia y no tienen existencia fuera de ella? 

Respuesta: Estas preguntas surgen debido a que te basas en un entendimiento incompleto. Ontológicamente debe comprenderse que la Conciencia no le pertenece a la persona, la Conciencia no está ni “dentro” ni “en” la persona, por tanto la Conciencia no es tuya como persona, ni como identidad, ni como ente. Es al revés. La identidad y todas las cosas, las personas y todo lo existente, están como contenidos en la Conciencia. Lo que eres es Ser que se despliega como Conciencia, conteniendo todas las cosas. En efecto las personas están en Tí, Tú como esencia, como Ser, como Conciencia, como Continente. Nada hay fuera de la Conciencia, no hay tal cosa como “fuera”… la Conciencia es infinita e ilimitada, no tiene bordes.
La Conciencia no está en el tiempo ni en el espacio sino que la Conciencia contiene tiempo y espacio. La Conciencia Es… y se despliega como continente que contiene al tiempo, al espacio y todos sus contenidos, y simultáneamente se despliega como contenido, es los contenidos mismos. Nada hay que no sea Conciencia.
A la espera de otras preguntas, un abrazo afectuoso, R.Malak y Maria Luisa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s