¿Qué se entiende por atención y en qué forma se relaciona con el desenvolvimiento de la realización?

Atención

26.1 ML: Se mencionan varios aspectos relacionados con el darse cuenta inherente a la realización, como son conciencia, observación, percepción y atención, entre otros. Esto genera cierta confusión puesto que algunas veces se usan de manera indistinta estos conceptos para referirse a la realización de la realidad ¿Podrías explicar qué se entiende por atención y en qué forma se relaciona con el desenvolvimiento de la realización?
 
R.Malak: Constatamos la realidad al darnos cuenta. La atención es fundamental para el caminante de la senda. Con esta herramienta intuye una realidad aparte de lo cotidiano, la atención como medio, puntal de indagación, reflexión y experimentación. La conciencia es eso en lo que se manifiestan muchas situaciones y distintas formas. Al saber qué es la Vida y de qué estamos hechos, tenemos que comprender que la conciencia, que es lo que permite darnos cuenta, nos habilita para que aprehendamos la realidad. La atención permite buscar la verdad más allá de las apariencias. La atención, aparte de lo que se entiende por ella, se va convirtiendo en algo cada vez más valioso, descubriendo el sentir más profundo e íntimo. Allí se vivencia la atención en otra dimensión.
La atención es básica en el sendero de búsqueda de la verdad. Con ella, de forma sigilosa y respetuosa, sensiblemente, el caminante experimenta que la atención es imprescindible, aunque en ciertos momentos, en la mente pensante, suponga que no es importante. La atención es el medio usado por el buscador y es el fin en si misma, cuando el caminante desaparece como una identidad individualizada por el ego, y se reconoce a si mismo como el sostenedor de la atención, más allá de toda dualidad sujeto-objeto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s