No es un objeto

Acostumbrados a mirar hacia afuera conociendo e investigando los objetos y la aparente realidad tempo-espacial, intentamos aplicar el mismo modo para conocer lo que uno Es.
Como el si mismo no es un objeto de percepción como las cosas, sillas, automóviles y objetos diversos, una investigación de esta manera se convierte en inaplicable. Se presenta la tendencia a concebir al yo como una conciencia, como un centro de procesos localizado, tanto en la toma de decisiones y acciones, como en el intento de mantener una posición intelectual que se apoya en una gama de pensamientos y conceptos, lo que permite proyectarnos en el mundo fenoménico. Sin embargo, tarde o temprano nos damos cuenta de que lo que uno cree que es no es real, que la identidad ha procedido a enmascarar lo que Soy,  provocando generalmente confusión y conflictos. 
Lo puedo decir de este modo…
El presenciador es un puente
entre la observación pura de lo Esencial
y la conciencia múltiple de la persona,
quien sigue parloteando sus demandas.
Liberado de las diferencias se muestra el error.
La fuente de conciencia no es objeto.
Todo lo que digo será a la vez verdadero y falso,
las palabras no llegan más allá de la mente…
La persona es formas de hábitos
atrapada en el tiempo y el espacio
que ha aparecido en un punto dado. R.Malak
Anuncios

6 pensamientos en “No es un objeto

  1. Juan

    Cierto, tarde o temprano acabamos dándonos cuenta de lo que uno cree “SER” no es real, o mejor dicho lo que se ha alcanzado conscientemente como lo que creemos ser no es real. Intuye sorprendido,….que lo marca lo que se es, no es ni lo que uno piensa ni lo que uno proyecta, entre bambalinas se alza un enorme bloque llamado “Inconsciente” que moldea el día a día, sobretodo todo lo referente a la confusión y los conflictos.Por tanto el presenciador solo es un puente entre lo consciente y lo inconsciente, lo de la observación pura del Ser para mi solo es una licencia de poeta.Por supuesto hablo por mí, hasta lo que yo sé.Lo de, La persona es formas de hábitosatrapada en el tiempo y el espacioque ha aparecido en un punto dadoYo no lo se, pero respeto su punto de vista.

    Responder
  2. Juan

    Explayarme, bueno…., no, simplemente puntualizar.Que de igual manera que las redes sociales permiten una “sincronización de las emociones a escala mundial”, facilitando una política del miedo en tiempo real, quitando protagonismo al “espacio real”, son los tiempos que corren. Existe una política espiritual en tiempo real, que elimina el protagonismo al verdadero espacio real, el del día a día en los actos verdaderos de los espacios reales que se transitan.“Yo soy” viaja en el espacio real en la geografía real, de la experiencia real, de los sentimientos reales, del corazón real, del alma real, de la disfuncionalidad real, por eso no es un objeto.Y lo de la observación pura del “Ser” esencial, simplemente no. Por tanto solo puede ser tratado como un objeto el mensaje y el mensajero. No hay otra posibilidad, al estar fuera del alcance del “Yo soy” real con su Inconsciente moviéndose en problemas reales.Significa algo esto ¿No sé, que cada cual saque sus conclusiones.Pero lo que hace que algo sea un objeto es la distancia insalvable, el mensajero y su mensaje son objetos sin ningún utilidad.

    Responder
  3. MARIA LUISA

    Juan.Tus apreciaciones parecen ser interesantes, el problema evidente es que no son claras sino más bien confusas. Por ejemplo hablas de espacio, geografía, experiencia, sentimientos, alma y disfuncionalidad "Real", toda una confusión que se necesitaría un foro para poder explicar. Te sugiero que si la investigacion de si mismo no es tu tema, te dediques a ver lo cotidiano, como tú bien lo dices, a buscar en donde te entreguen cosas de mayor utilidad.

    Responder
  4. Juan

    Es lo que hago M.Luisa, investigar en lo cotidiano. Es en lo cotidiano donde aparecen personas que dicen no existir como sujetos, que a la vez dicen investigar al si mismo y asesorar a otros no sujetos.Como efectuaría si no, la investigación?.

    Responder
  5. MARIA LUISA

    Esto es como la siguente analogía: cada instrumento de expresión solo puede servir para lo cual fue creado… de ese modo la persona es un instrumento de expresión que está diseñado para dimensionar tiempo espacio. Al igual que la mente, que está diseñada para procesos lógicos, secuenciales, deductivos inductivos y silogísticos.El Si mismo no es un objeto que pueda ser investigado con esos instrumentos… Esa es la cuestión que estamos señalando. Nuestro trabajo es apuntar a lo Real que no puede ser asido… con la identidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s