Vivencia y Verdadera Identidad

“Se llama experiencia a un suceso que ocurre y uno lo recuerda, si es un recuerdo está en el almacén de la memoria por tanto no es auténtico. Si es una vivencia, las vivencias van ocurriendo en el instante, en el aquí y en el ahora, en el presente activo. Eso sí que es auténtico. Si le das nombre, lo dimensionas o lo clasificas ya no es auténtico ni verdadero. Cae en la categoría dimensional de la mente.” R.Malak

R.Malak: Tú das fe de los procesos que la mente te entrega. La mente abre abanicos de posibilidades para que tú escojas cuál es la que te conviene o no te conviene. Siempre va a optar por alternativas. En una encrucijada va a presentar dos opciones. Tú eres la que tomas la decisión sobre ellas. Se van abriendo N encrucijadas, una tras otra, una tras otra. Las decisiones, si son tomadas en base a una estructura, son decisiones condicionadas. Si están tomadas en forma espontánea, desde lo esencial no son condicionadas.

ML: Aquí entramos en un campo sumamente amplio…

R.Malak: Entramos al campo de la verdad. Es lo único que hay. Lo único que hay es lo que tienes frente a tus ojos. Presente activo. Lo demás es historia o proyección.

Anuncios

3 pensamientos en “Vivencia y Verdadera Identidad

  1. Juan

    Es cierto, pero no hay que olvidar que la percepción esta moldeada cognitivamente por la descripción por un lado, y la significación por el otro. Otro aspecto interesante es que la percepción siempre es en presente No Dual, pero lo que la condiciona es “Dual”. Para sobrevivir en el presente activo sin el aspecto “Dual” de descripción y significación se necesita que la percepción se eleve por encima del condicionamiento cognitivo. No puede ser un aspecto volitivo, por que el mismo ya es de raíz “Dual” con significación, descripción de objetivos, la mente no se puede elevar sobre ella misma.

    Falta o sobra algo, algo que produzca el trascender la mente condicionada…..

    ?

    Responder
  2. nodual Autor de la entrada

    Hola Juan. Nada falta ni sobra, porque lo que presencia la percepción, que eres tú mismo, ya está ahí, ya es, trascendiendo todos los significados, descripciones y juicios, es Lo que presencia. Eso que presencia, el si mismo, es antes, durante y después de la percepción. La percepción aparece y desaparece, simultáneamente con los objetos, conceptos y significados aplicados o relacionados a dicha percepción. Pero ESO en lo que aparece la percepción no comienza ni termina.
    A este punto de tu comprensión, lo más recomendable es que acudas a un maestro apuntador. Saludos, Maria Luisa

    Responder
  3. Juan

    Entiendo que el vacío ultimo Brahmán es la pontecialidad creativa del Ser. Pero el texto inicial de lo que nos habla es de la diferencia entre una decisión vinculada al Ser esencial versus la decisión bajo la mente condicionada. Son niveles distintos, no hablamos de la Realización del Si_Msmo, si no de la apertura que permite la decisión de la certeza no condicionada. No hablamos de la transposición final de realización, si no que me interrogaba sobre que es lo que falta u sobra por la progresividad vertical hacia el no_condicionamiento.

    Si nos autoobservamos veremos que podemos pasar por fases de claridad_certeza, iluminación de la mente, es decir no solo se amplia en profundidad, además se acrecienta la conciencia, como un embudo invertido, podría se similar si no al mismo efecto, parecido que el producido por una planta maestra.

    Si lo consigue una planta, es por que sobra o falta algo.

    Mirémoslo como un Koan.

    ?

    Saludines

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s