Inteligencia

Más allá del pensamiento yo está lo no manifestado, la causa sin causa de todo. Incluso hablar de reunir a la persona con el sí mismo no es correcto, debido a que no hay ninguna persona, sólo una imagen mental a la que se da una realidad relativa por convicción. Nada fue dividido y no hay nada que unir; mirando desde lo esencial, si pudiéramos llamarlo de algún modo, diríamos que es el único estado verdadero, quien conoce es la conciencia, prestando toda la atención al momento. En la vida se asoma una inteligencia mucho más efectiva que el funcionamiento de la mente, y cuando se evidencia, sucede el darse cuenta del trasfondo de si misma como pura conciencia esencial, como lo absoluto. R.Malak. (Resplandor No-dual Preg.16.4)

Anuncios

7 pensamientos en “Inteligencia

  1. Santosham

    naturalmente si esto último ocurre, -“sucede el darse cuenta del trasfondo de si misma como pura conciencia esencial”- no le está ocurriendo a nadie, ¿verdad? si no es así, lo anterior del texto no lo he comprendido.
    un saludo

    Responder
  2. MARIA LUISA

    Hola Santosham, parece que lo tuvieras todo claro. Si nadie es lo contrario de “alguien” … y alguien significa persona… y persona significa mente, cuerpo y emoción, ciertamente, la persona no es lo que se da cuenta de Si mismo.

    Responder
  3. Carlos Ernesto Llamosa

    Estamos y no estamos y cuando estamos no estamos y cuando no estamos somos. l
    Lo anterior es producto del hacer mental? Mejor cómo decía mi abuelita callé la boca.
    Gracias por sus páginas nos dan ese sabor de la conciencia aunque sea por segundos.

    Carlosernesto

    Responder
  4. nodual Autor de la entrada

    Saludos afectuosos Carlos Ernesto, me alegro que nuestros textos hagan eco en ti. Ciertamente, hay algo en lo que dices sobre estar y ser… como lo veo es: permanente es el Ser, y sobre ello se presenta esporádica, intermitente y temporalmente el estar, ya que ser no requiere tiempo y espacio, pero estar si. Un abrazo, Maria Luisa

    Responder
  5. Carlos Ernesto Llamosa

    Gracias por tu atención a mi reflexión debido al toque que sus conversaciones hicieron en mi, es importante que gentes como Uds. Se manifiesten pues entonces viene el sentir de que somos bastantes los que queremos llegar al ser o la presencia como así llaman a Uds. Eso que habita siempre en nosotros, toda esta semana he participado en sus vídeos y me han llenado y abierto en ciertos momentos a la presencia del ser, es increíble que una llama ilumine y nos ponga en la claridad que siempre somos , gracias de nuevo y seguiré sus conversaciones amenas.

    Carlosernesto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s