En honor a Antonio Hernández, bello buscador.

Profundamente condolida por la noticia que acabo de recibir, por parte del hijo de uno de nuestros amigos de este blog, quien por varios meses se ha estado comunicando con nosotros. Antonio Hernández, un bello buscador de si mismo, falleció este sábado mientras dormía. Mientras escribo esto, tengo una tristeza en el pecho y a la vez una alegría, porque estoy segura que no sólo su búsqueda terminó en forma repentina, como suele suceder, sino que la anhelada luz que buscaba ha brillado en esta consumación.

Antonio mantuvo una correspondencia más o menos constante con nosotros, con Malak y conmigo. Nos contó todo, todo lo que él asumía, se mostró completamente, no en lo personal y privado, sino en su ardor de comprensión.Una persona muy racional, que a la vez hizo muchas prácticas, meditaciones, siguió varias sendas, muy brillante en su intelecto y de un corazón sensible. En su memoria escribo esto, y como participación por si alguien más lo conocía… y conservando el cariño que le tenía, y que quizás nunca le llegué a profesar, aunque espero que haya sentido que al compartir le estaba dando de mi todo lo posible, lo mismo que Malak, lo sé porque siempre estuvimos ambos al tanto de todo lo que se iba desplegando en nuestras correspondencias.

Aquí, el mensaje de su hijo y nuestra respuesta:

Hola María Luisa, soy el hijo de Antonio. Aunque nunca me habló de ti, ya que está la sesión de facebook abierta quería comunicarte que mi padre falleció el pasado sábado mientras dormía. Espero que consiguiera alcanzar lo que buscaba desde hace años. Un saludo, Alberto

Hola Alberto, te saludo afectuosamente y te acompaño en este momento. Tu padre buscaba anhelantemente liberarse de todas las confusiones mentales y de ese modo, que su conciencia quedara recogida en la luz de si mismo. Se me ocurre que el modo que tuvo de liberarse de ello fue una entrega plácida en pleno sueño. El consumió todo lo que tenia pendiente y seguro que de ese modo ha alcanzado lo que nunca tuvo perdido, y que nunca se pierde ni deja de ser, su propio ser en la eternidad. Conmemoro haberlo conocido aunque sea en la distancia, y lo guardaré en mi recuerdo con mucho amor. Afectuoso saludo y un abrazo cálido, Maria Luisa y también R.Malak, a quien acabo de comunicar esta triste noticia, y quien también envía su abrazo fraterno, asi sus amigos de Chile lo acompañamos. Paz profunda y que brille su memoria en nuestros corazones.


Namaskar

Anuncios

8 pensamientos en “En honor a Antonio Hernández, bello buscador.

  1. Delia

    María Luisa:
    Ayer leí esta entrada, aprecié tu conmovedora evocación de ese amigo y preferí retirarme en silencio. Las palabras que hoy dejaste en mi blog me hacen presente, una vez más, cuánto necesitamos la cercanía y calidez de los demás en situaciones como esta; si lo que estuvieramos compartiendo no fuera este mundo cibernético sino el presencial, estaría con vos enlazada en un abrazo de oso y seguramente hablando y callando sobre esta realidad.
    Gracias y seguimos compartiendo, tanto en la charla como en el silencio.

    Responder
  2. MARIA LUISA

    Si Delia, no estamos aislados en este mundo, es nuestra maravillosa oportunidad de abrazar unos a otros, mucho más allá de la sensiblería, sino en una intensa unión real, fraterna, amorosa… muchas gracias por comentar, y seguro sería encantador encontranos en lo físico… hablar, reir, silenciar, no importa qué… todo mi amor para ti

    Responder
  3. MARIA LUISA

    Gracias CdV, aquí seguimos viendo este paisaje de cosas y emociones pasar, y felizmente agradecida por verte a ti y sentirte en el mismo vagón de viaje en el sentimiento. Nos estamos viendo y comunicando … un cariñoso abrazo de vuelta.

    Responder
  4. MARIA LUISA

    Gracias Z, por pasar, expresarte y comunicarte… si algo es hermoso en esta vida es la comunión de sentimiento, comprensión e incluso en el hacer. Mucho amor, todo el amor, para ti.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s