Ante mi mirada


Los mundos personales, llenos de vislumbres, emociones, relaciones, sensibilidad… con sus pesares y sus alegrías que se alternan, nuestro mundo diario y nocturno, como una película… se despliega en la conciencia.

Fractales, energía, sinergia, electromagnetismo, gravedad, leyes naturales, nacimiento y muerte, evolución e involución, genes, ADN, tiempo y espacio, muebles de la naturaleza que se posan en la casa de la conciencia, en constante remodelación.

Ante mi mirada, la realidad es pura, suave, evidente, sin restricciones, dulce, amplia, de brazos abiertos…esta realidad que mira todo sin discriminar. Sin ella, esta realidad, esta mirada, nada podría existir. Realidad de ser, como sustrato de todo conocimiento, de todo lo conocido, de todo movimiento o manifestación. Mi propia realidad, siempre presente y no nacida, donde la llama de alquimia quema en este pecho prestado, toda emoción que se consume en la hoguera del corazón, como aroma que purifica el aire, dejando libre el espacio para reconocer y abarcar todos los universos, que como hermosos reflejos presentan las imágenes soñadas que se expanden y se contraen.

Maria Luisa

Anuncios

4 pensamientos en “Ante mi mirada

  1. AdA...

    “tiempo y espacio, muebles de la naturaleza que se posan en la casa de la conciencia, en constante remodelación.”¿Puedo entender en esto que lo que cambia son las apariencias y nunca la casa?“que como hermosos reflejos presentan las imágenes soñadas que se expanden y se contraen.”Y en esto, ¿las puertas que se abren o cierran?Gracias y un abrazo.PD.: ¡Qué hermosa tu entrada!(A ver si este comentario esntra)

    Responder
  2. MARIA LUISA

    Siii, entendsite lo que quiero decir con que la conciencia es permanente y todos sus contenidos son temporales y cambiantes.Ahora, en cuanto a las puertas que abren o cierran ya no se muy bien lo que quieres decir.El universo, como un contenido objetivo en la conciencia, se expande y se contrae, como un reflejo. Todos los pensamientos emanan de la conciencia como una expansión y luego desaparacen como una contracción. Siendo contenidos conscientes, los llamos reflejos, ya que su realidad depende de la Conciencia que los conoce, los ilumina.Gracias a ti por prestar atención a estas expresiones, un abrazo.

    Responder
  3. AdA...

    Tú hablabas de expanción y contracción… Con lo primero,(expanción) te decía, sería como abrir una puerta a la emanación.Con lo segundo (contracción) cerraríamos la puerta y la emanación, como dices, desaparecería.Era, este, el ejemplo que me vino como imagen de lo que explicabas muy bien a mi juicio. Te preguntaba, si era algo así lo que querías decir.Y ahora me surge otra cuestión. Dices:“Siendo contenidos conscientes, los llamos reflejos, ya que su realidad depende de la Conciencia que los conoce, los ilumina.”Al ser un contenido consciente, tiene que haber sido iluminado por la conciencia o consciencia. Por tanto, reflejos de su luz.Pero; ahora, enlazo y “me” pregunto:¿Serían el producto de una contracción, el contenido inconsciente (estarían sin reflejo o en sombra…) Y los conscientes, el resultado de de la expanción iluminada por la conciencia?Gracias.Un beso

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s